Catálogo

Filtre su búsqueda:
    Fabricante

    Ofertas

    No hay ofertas

    Cubiertas de Invierno 

    Cubiertas de invierno

    Los cobertores de invierno son el elemento fundamental para realizar el invernaje de tu piscina. Te ayuda a mantener el agua de tu piscina en buen estado hasta la próxima temporada de baño. El agua de la piscina puede mantenerse durante varias temporadas mediante los procesos de hibernación, esto nos permite un ahorro económico y un uso más ecológico y sostenible de la piscina al reducir el gasto de agua. Para este proceso es imprescindible cubrir la piscina, y los cobertores de invierno opacos son los cubre piscinas que ofrecen los mejores resultados para este fin. Con el cobertor de invierno se evita la evaporación del agua, así que además de mantener el agua en mejores condiciones de un año para otro reducirá la cantidad de agua que necesitará para volver a llenar la piscina. Al evitar la evaporación también se optimizan los tratamientos químicos, se reduce el uso de productos químicos hasta en un 70% También reduce el tiempo de filtrado hasta un 50% por lo que se ahorra energía y se alarga la vida del sistema de filtración. Ayuda a la climatización de la piscina manteniendo la temperatura durante la noche, por lo que se alarga la temporada de baño. Durante el invierno también reduce el riesgo de congelación del agua. También reduce el riesgo de caídas, aunque no es un elemento homologado de seguridad y no debe utilizarse como tal, si el cobertor se encuentra con la tensión adecuada puede soportar bastantes peso, previniendo la caída en la piscina sobre todo en el caso de niños.

    Funciones de los cobertores de invierno

    Las cubiertas de invierno son lonas de poliéster cubiertas con PVC que cumplen tres funciones fundamentales: 

    • Limpieza: La función principal de los cobertores es obstaculizar la acción de los rayos solares que hacen proliferar microorganismos que ensucian el agua. También retienen toda la suciedad que llegue a tu piscina movida por el viento: desde arena hasta hojas y ramas, con lo que prevendrás que atasquen las tuberías del desagüe. Por último, contribuirán a que no se hiele el agua en las frías noches de invierno, lo que podría provocar fisuras en el vaso.
    • Anti evaporación: A pesar de las lluvias, el nivel de agua de la piscina suele descender en el transcurso de la primavera. Para eludir un gasto innecesario de agua en el momento en el que vuelvas a poner en funcionamiento tu piscina, los cobertores evitarán que la evaporación haga bajar sustancialmente el nivel del agua. 
    • Seguridad: Por su grosor puede ser un elemento que reduzca el riesgo de que niños o mascotas caigan al interior. Para que la cubierta sea un buen elemento de seguridad debe mantenerse tensa y rígida y estar muy bien anclada. Podemos encontrar tensores que anclan la lona a unas sujeciones situadas en la pared exterior del vaso en el caso de las piscinas elevadas; o que se amarran a pitones clavados en el suelo en el caso de piscinas enterradas.

    Cubiertas, imprescindibles para el inverno

    Los cobertores son el elemento fundamental para realizar el invernaje de tu piscina y un complemento al tratamiento con producto químico. Cuando quieras disfrutar de tu piscina de nuevo, simplemente tendrás que recoger el cobertor, pasar el limpiafondos y hacer un tratamiento químico de choque para volver a tener el agua lista para el baño, además de revisar todo el sistema de filtrado y hacer el correspondiente tratamiento del agua. 

    Mantenga el agua de su piscina libre de suciedad y bacterias 

    Una de las principales causas de que el agua de la piscina se estropee es la caída de suciedad. El agua de la piscina está expuesta a todo tipo de suciedad transportada por el viento, desde residuos grandes como ramas y hojas de los arbóles hasta suciedad pequeña como insectos, polvo y otras pequeñas partículas de suciedad. Estos residuos además de ser un peligro porque pueden obstruír el equipo de filtración son también nocivos para la calidad del agua de la piscina.  El cobertor de invierno evita que estos residuos caigan en el agua, ayudando a que se mantenga visiblemente más limpias pero también a prevenir problemas graves de mantenimiento del agua. La suciedad que se introduce en la piscina puede conllevar fácilmente la aparición de bacterias. Si no se retiran los residuos orgánicos estos se pudren generando microorganismos que afectan negativamente a la calidad del agua. Evitando que estos residuos caigan dentro de la piscina el agua se mantiene mucho más limpia y se previene la aparición de estos microorganismos nocivos. La prevención es la mejor solución para evitar que el agua de la piscina se deteriore y así poder conservarla mucho más tiempo en unas condiciones óptimas para el baño.

    Impiden el paso del sol y previene las algas 

    El cobertor de invierno es opaco, esto quiere decir que impide la penetración del sol a través de la lona. Al proteger la piscina de la incidencia del sol se evitan los efectos negativos que este puede tener en el mantenimiento del agua de la piscina. El sol directo en el agua de la piscina puede provocar la proliferación de microorganismos que suelen conllevar la aparición de algas en el agua. Pueden aparecer algas transparentes que se adhieren a las paredes de la piscina y son difíciles de eliminar. También pueden aparecer algas verdes muy desagradables a la vista que pueden teñir el agua de colores verdosos. El cobertor de invierno previene la formación de algas. Además puede dejarse expuesto al sol durante todo el año, está fabricado en PVC de calidad con un tratamiento para su resistencia a los rayos UV, evitando su envejecimiento por la exposición continuada al sol.
    Saber Más
    Mostrando 1 - 14 de 14 items
    Mostrando 1 - 14 de 14 items

    Menu