No hay ofertas
Las barbacoas o bbq son más que un utensilio de cocina, las barbacoas son reuniones con amigos, familiares y sonrisas de tardes soleadas, una buena comida y cervezas al sol. Si eres amante del mundo de las barbacoas, esta es tu web.
¿Cuál es tu barbacoa ideal?
Hay infinidad de modelos así que es normal que no sepas qué barbacoa comprar que respo...
Las barbacoas o bbq son más que un utensilio de cocina, las barbacoas son reuniones con amigos, familiares y sonrisas de tardes soleadas, una buena comida y cervezas al sol. Si eres amante del mundo de las barbacoas, esta es tu web.
¿Cuál es tu barbacoa ideal?
Hay infinidad de modelos así que es normal que no sepas qué barbacoa comprar que responda mejor a tus necesidades. En goGarden las hemos clasificado para que encuentres lo que buscas.
Puedes encontrar la barbacoa que necesitas según los siguientes criterios:
Nosotros te ayudaremos a encontrar esa barbacoa perfecta que lleva tu nombre y con la que compartirás tantos buenos momentos ¡y comilonas!
Este es la primera pregunta que debes hacerte, y no te preocupes si no sabes la respuesta porque confundirlas es un error muy habitual. La diferencia entre una barbacoa y una parrilla se llama tapa: la barbacoa tiene tapa, la parrilla no. así de sencillo.
Recuerda: con las parrillas debes apagar las brasas con agua siempre, con las barbacoas, puedes cerrar la tapa y disfrutar de una sobremesa tranquilamente.
Cada combustible tiene sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, el gas butano tiene la ventaja de ser cómodo y fácil de utilizar, tanto en su encendido como en el control de la llama.
Sin embargo, los auténticos amantes de la barbacoa prefieren la leña o el carbón. Hay muchos tipos de maderas y carbón que podemos utilizar para nuestras parrilladas, y en muchos casos, determinarán el sabor y aroma que van a adquirir los alimentos.
Entre las maderas más utilizadas para cocinar en barbacoas encontramos la leña de encina, de olivo, de roble, de naranjo , de haya y de fresno, entre otras. Pero…
Esto es algo que no todo el mundo sabe y que puede convertir una tarde de alegría en una pesadilla de jaquecas y dolor de cabeza. Hay maderas que NUNCA deben utilizarse para cocinar alimentos, entre estas destacan la leña de higuera, así como madera tratada con pinturas o barnices, ya que la combustión de estos productos químicos puede ser peligrosa para nuestra salud.
El rey indiscutible de las barbacoas es el carbón vegetal. esta biomasa vegetal no contamina y es ecológica, y las brasas que producen tienen la característica de generar un calor uniforme y duradero ideal para cocinar tanto carnes, como pescados o verduras.
El carbón vegetal tiene muchas variantes según la madera de procedencia así como su proceso de carbonización, podemos encontrar carbones de quebracho blanco, de fibra de coco, de encina, entre muchos otros.
El carbón mineral está en desuso debido a sus altos contaminantes y no aconsejamos su utilización.
Barbacoas de carbón y leña
Barbacoas de gas
Barbacoas mixtas
Barbacoas eléctricas